Navaratri octubre 2018

FESTIVAL DE NAVARATRI

octubre 2018

Como ya es tradición en Mahasandhi volvemos a celebrar el festival de Navaratri, como una práctica de adoración a la Madre Divina del Universo.

Esta vez cae del 9 al 17 de octubre. El lugar será la cúpula del Bhakti Tea (cúpula rosa). Y como esta vez hay varios días que nos coincide con otras actividades, los horarios de la ceremonia varían según el día:

 9 y 11 de octubre a las 8 a.m o a las 16h

13 y 14 octubre a las 11 a.m

10 y 12, 15, 16 y 17 de octubre a las 8 a.m o a las 20h

 

Previo a ello, el domingo 7,  a las 11:30h de la mañana organizaremos la sala, prepararemos nuestros altares y las ofrendas, mostraremos todos los detalles a las personas que no hayan practicado antes esta Puja y finalmente haremos la ceremonia de preparación y purificación del Sri Chakra (Laxmi Supravatam), por tanto es imprescindible asistir este día.

Ésta es una puja (ceremonia) especial, muy sencilla, pero profunda y conmovedora, que tiene el poder de quitar muchos obstáculos y materializar las metas y aspiraciones. En ocasiones anteriores hemos explicado y enseñado el procedimiento para llevar a cabo esta ceremonia, por lo que aquellos que se sientan atraídos por la Gran Madre y quieran hacerle esta ofrenda, así como pedirle su protección y ayuda, pueden solicitar los vídeos a Alicia por whatsapp (684344897).

Es muy importante saber que para asistir y realizarla es necesario recibir previamente las instrucciones sobre cómo hacerla. La puja se hará en grupo, pero de manera individual. 

A continuación os pasamos el documento con todas las instrucciones y materiales necesarios para poder asistir y llevarla a cabo:

La Ceremonia de Navaratri

Como venimos haciendo en pasadas ocasiones, ponemos una cantidad de dinero en común para cubrir las ofrendas de leche, velas, flores, comida y algunos gastos. Esto es cubierto con 25 euros por persona. Luego, de forma individual tendréis que traer las ofrendas de incienso, agua y algo de comida si quereis.

Es necesario confirmar asistencia para poder organizar el lugar, etc. Para ello, debes mandar un wassap a Zaida (675 86 09 84)

 

Cuando el hombre olvida a Dios y desea disfrutar de los beneficios de la Naturaleza, él finalmente se vuelve un demonio como Ravana, que provocó su propia destrucción. Para obtener la gracia de Dios, uno debe tener pureza de corazón, pureza de palabra y pureza de acción. Esta triple pureza es descrita en lenguaje Vedántico como Tripurasundari. Lakshmi, que es la encarnación de toda prosperidad, representa al corazón. La boca es representada por Sarasvati,  y Kriya Shuddhi (la pureza de acción) es representada por Durga. Navaratri se celebra para librarse de la oscuridad en la que el hombre está envuelto, cultivando la triple pureza de pensamiento, palabra y acción. Satya Sai Baba

Si tenéis más dudas podéis resolverlas previamente escribiendo a info@mahasandhi.es

Un saludo y que la Madre os bendiga.

Om Dum Durgaye Namaha

0 comments on “Navaratri octubre 2018Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *