Nuevo ciclo de actividades 2018/2019 con TT

Os anunciamos que T.T saldrá de su retiro a partir del 4 de octubre para empezar un nuevo ciclo de actividades. Como sabéis él continúa con su práctica de silencio, pero con el fin de girar la rueda del Dharma y quitar obstáculos para la práctica y para las actividades y proyectos de la asociación, ha programado dos actividades semanales y dos mensuales en las que estará presente.

Actividades Semanales

Jueves

Todos los Jueves de 8pm a 10:30pm aprox, T.T estará presente en la puja de Sai Baba. Después de la ceremonia, comenzará la lectura del libro de Los Evangelios de Ramakrishna, con este texto nos acercaremos a diferentes aspectos de la vida y el camino espiritual. En estas sesiones también cantaremos algunas canciones de kirtan con el Maestro.

Fecha de comienzo: Jueves 4 de octubre

Lugar: Akanishta (cueva principal)

 

Sábados

Todos los Sábados de 8pm a 10:30pm aprox, T.T llevará a cabo una sesión donde se recitarán mantras del Trikaya: Amitabha, Avalokiteshvara y Guru Rinpoche. Estas sesiones estarán especialmente enfocadas para quitar obstáculos para la consumación del proyecto del Jardín-Estatua de Amitabha, y también para beneficiar a los enfermos y difuntos. También se meditará en la naturaleza de la mente y se empezará a leer el libro Yoga Vasistha. La traducción de este texto se comenzó hace ya un tiempo; es uno de los grandes clásicos de la tradición india que muestra de forma extensa, clara y profunda la Realidad Verdadera de lo que somos nosotros y la manifestación. En él, se desarrolla la enseñanza-conversación entre Rama y el rishi Vasistha. T.T afirma con respecto a este texto: “Puedo decir que este es mi libro preferido de Jñana Yoga (Sabiduría Trascendental) dentro de la tradición hindú, y me ha acompañado desde hace unos 23 años”.

En estas sesiones de práctica, cada vez que haya tiempo, se podrán hacer preguntas, pero debido a que T.T permanece en silencio, y para ahorrar tiempo, todo aquel que sepa lo que quiere preguntar previamente, puede enviar sus preguntas por email a la asociación (info@mahsandhi.es), para que así él las responda por escrito y se puedan leer al final de la sesión.

Fecha de comienzo: Sábado 6 de octubre

Lugar: Akanishta (cueva principal)

 

Actividades Mensuales

Días de Luna Llena

Todos los días de Luna Llena se hará la Puja del Supremo Bindu.

Esta ceremonia de ofrecimiento (puja) será explicada extensa y profundamente en un siguiente comunicado junto a un documento adjunto llamado Purifica tu Templo, que enviaremos próximamente. El propósito esencial de esta puja es ayudar a que el proyecto Amitabha pueda realizarse, además del beneficio que se da sobre el benefactor/es de la misma, sobre los asistentes y sobre el lugar donde se realiza. Una vez finalizada la ceremonia cantaremos algunas canciones de Kirtan.

Lugar: Gompa del Centro (Templo principal)

Duración: 2h aprox.

Próxima fecha: miércoles 24 de octubre a las 20h

Aportación: Donación Voluntaria de los asistentes destinada al proyecto Amitabha.

Nota: En esta actividad puedes hacerte benefactor y realizar la puja junto al Maestro. Te informaremos de esta opción en un próximo email.

 

Días de Luna Nueva

Todos los días de Luna Nueva se hará en Mahasandhi una Puja de Fuego para eliminar obstáculos, purificar karma negativo y enfermedades, y generar acumulación de virtud y sabiduría. Esta puja también es muy beneficiosa para los seres de otros reinos, y concretamente para los seres del bardo.

Lugar: Templo de Shiva.

Duración: entre 1h 30m y 2h aprox.

Próxima fecha: martes 9 de octubre a las 19:30h

Aportación: Donación Voluntaria.

Nota: Aunque la aportación es voluntaria, en este tipo de puja siempre es aconsejable hacer una donación personal para colaborar con los gastos del ofrecimiento al fuego.

 

Como siempre, os iremos informando regularmente de las fechas y horarios concretos a través de email y redes sociales.

 

¡Que los maestros sigan enseñando el dharma!

¡Que los todos los seres por todas partes tengan inquietud por buscar la verdad, sientan la necesidad de salir de la confusión y del sufrimiento, desarrollen el coraje de practicar el camino, sean constantes en su devoción y perseverantes en su determinación, y así obtengan logros elevados y trascendentales!

¡Que no se pierda la luz,

que arda la llama de la Sabiduría impregnada con el aceite de la Compasión!

0 comments on “Nuevo ciclo de actividades 2018/2019 con TTAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *