T.T. Peregrina de nuevo, ¿le acompañas?

LA PURA BENDICIÓN INTENSA

Viaje-Peregrinaje Febrero-marzo 2019

Hola a todos, Om Namah Shivaya, que el Guru Primordial nos bendiga a todos.

El año 2019 es un muy buen año para viajar a lugares sagrados de poder y recibir bendiciones. Las bendiciones son totalmente necesarias dentro de cualquiera de las fases del progreso espiritual, es más sin ellas, nadie puede conseguir nada, o lo que conseguiría seria falso, una fantasía de su mente. Las bendiciones hablan del poder de los linajes, del poder de la transmisión de la esencia de la verdad, de eso que a nivel ordinario queda oscurecido por nuestros velos, paranoias, preocupaciones y emociones aflictivas egoístas. Las bendiciones sirven para varias cosas, en primer lugar nos ayudan a purificar nuestro pasado karmico impuro; por otro lado nos ayudan a plantar nuevas semillas e impresiones espirituales para nuestro futuro como seres espirituales, y finalmente nos ayudan en el presente a poder dar saltos, a poder entrar en una nueva dimensión de experiencia espiritual y consolidar nuestros logros, aclarando nuestra visión de la realidad verdadera.

Ir a un lugar sagrado, que ha sido bendecido por maestros y rishis del pasado, o por la propia actividad de las deidades es una de esas cosas raras y peculiares que podemos hacer en este mundo, y por eso tenemos que aprovecharlo. Aunque se dice que todo mora en nuestra propia mente, ir a un lugar sagrado con la motivación y punto de vista correctos puede darnos un gran impulso en nuestra vida y en nuestra practica espiritual, como ya habéis experimentado muchos de vosotros en otros viajes. Dos de las cosas más importantes para que fructifiquen esas bendiciones, son la intención o motivación con que se hace el viaje, y cómo nos desenvolvemos durante el proceso. La intención es crucial porque es la primera semilla que determinará en qué dirección quieres ir y qué frutos quieres recoger al final, es decir, para qué quieres que te sirva todo ese movimiento, esfuerzo etc.; esta intención tiene que ser clara, fuerte y genuina, si no podríamos cometer el error de perder interés durante el proceso y que ciertas fuerzas en contra, perturben nuestro verdadero interés y propósito de conseguir cierta meta. Cómo nos desenvolvemos durante el proceso es muy importante porque esto es el día a día, esto es la forma en la que nos relacionamos con nuestros compañeros de viaje, es la forma como afrontamos las dificultades personales, ya sean internas o externas, es la predisposición a cultivar un buen corazón, acciones virtuosas, tranquilidad interior, visión pura etc., si nuestra forma de llevarlo tiene muchas inconsciencias y errores en el proceso, lo que obtengamos al final estará manchado por todo esto, y aunque habremos podido sentir algo diferente o especial a lo normal, el fruto habrá quedado manchado o podrido por nuestras emociones aflictivas, nuestra falta de honestidad, falta de paciencia etc., por lo tanto, esto es un punto a tener muy en cuenta para que podamos conseguir lo que nos proponemos.

Este viaje-peregrinaje, como ya muchos sabéis, no es un viaje ordinario, estos peregrinajes suelen ser algo más duros que otros viajes, porque requiere que uno tenga una actitud de más pureza, apertura, comprensión y austeridad que de costumbre, es por eso que son tan purificadores y profundos.

 

 

Un Pequeño Adelanto Sobre los Lugares Sagrados a Visitar

El lugar de la Simbología y la Energía Espiritual

En este peregrinaje se van a visitar lugares muy ancestrales de Tamil Nadu, al sur de la India, lugares donde todavía no hemos ido en grupo, lugares mágicos como Rameshwaram, en la punta sureste de la península india. Este es el lugar desde donde Hanuman saltó a Sri Lanka y donde luego Ram construyó un puente para ir a salvar a Sita; está considerado como uno de los Shakti Pithas de la India y también fue aquí donde Ram, Sita y Lakshman construyeron un Lingam para poder purificar los pecados por haber matado a Ravana, el rey demonio, o sea que es un lugar simbólico de mucha energía espiritual que nos ayuda a purificar nuestros actos negativos y recibir las bendiciones de Shiva, este será uno de los lugares de nuestra purificación dentro del viaje.

Aguas Purificadoras y Samadhis Mágicos

También visitaremos lugares no polucionados de jungla-montaña donde el agua que corre es totalmente pura y purifica a los que la beben, como por ejemplo las Montañas de Sathuragiri, donde también hay cuevas de antiguos siddhas tamiles. Visitaremos templos y samadhis de algunos de los siddhas tamiles más importantes de la tradición que viene de Shiva y Agasthya, como por ejemplo el templo de Chidambaram donde está el samadhi de Patanjali, o el samadhi de Gorakhnath, discípulo de Matasyendra, donde pasaremos la noche al lado mismo de su samadhi para llenarnos de sus bendiciones mágicas.

La Radiación de la Estatua Alquímica

El siguiente lugar donde recibiremos potentes bendiciones de salud es en Palani, uno de los templos que representan las “Seis Moradas de Murugan”, el segundo hijo de Shiva. En este templo hay una estatua hecha alquímicamente por los siddhas tamiles, en este caso por Boganathar, de la cual se dice que solo su radiación produce curación de enfermedades.

Ciudades y Ríos Sagrados

Otro lugar importante y nuevo para nosotros que visitaremos en este peregrinaje será Allahabad (Prayag), una de las cuatro ciudades más sagradas de toda la India junto con Haridwar, Nasik y Ujjain. Fue en estos lugares donde cayó una gota de Amrita Celestial, o néctar de la inmortalidad que estaba siendo transportado por el Garuda en la batalla entre los Devas y los Asuras. Allahabad, después de Varanassi, es la segunda ciudad más antigua activa todavía de toda la India, y aquí se da el Triveni Sangam, o el Encuentro de los Tres Rios, el Ganges, el Yamuna y el rio invisible o subterraneo Saraswati. La razón de porqué vamos a Allahabad es porque en el 2019 cae uno de los Ardh Kumbh Mela, es decir un Kumbh Mela Intermedio porque se da cada seis años. Siendo así, es un año muy auspicioso para viajar, además que el ultima dia de baño sagrado cae el dia de Shivaratri, que es cuando nosotros iremos a recibir la purificación del encuentro de los ríos y de la conjunción astrológica.

 

 

Otros Lugares del Norte

Aparte de Allahabad, en la zona norte también visitaremos varios lugares donde nunca hemos ido en grupo, como Calcutta. Si Ramana Maharshi me enseñó la sabiduría natural universal, Ramakrishna me mostró la intensa devoción hacia la Madre del Universo. Yo me siento afortunado de haberme sentido tocado por la bendición de este gran Maestro, el cual me guió por el camino del conocimiento de la unión extática con la deidad. Ramakrishna es un maestro extraordinario y especial, iremos al lugar donde residió durante unos 30 años, el templo de Dakshineshwar, y también visitaremos Belur Math, la sede central de la Misión Ramakrishna, donde están las cenizas del maestro y los samadhis de su mujer, Sarada Devi, y de su discípulo más cercano, Swami Vivekananda.

Además, visitaremos varios lugares budistas nuevos como Kushinagar, el lugar donde el Buddha entró en el parinirvana, y posiblemente iremos a Gurpa, donde está la cueva en la que está Mahakashyapa en meditación, esperando la venida del siguiente Buddha, Maitreya.

Seguiremos visitando lugares Jainistas, llenos de pureza, como Jal Mandir en Pawapuri, el lugar donde el 24 Thitthankara, el Señor Mahavira, entró en parinirvana. Y el Ramchaura Mandir, donde hay una de las huellas impresas en roca de Ram. Y finalizaremos en Rishikesh-Haridwar, para concluir nuestro viaje con la purificación del rio más sagrado de la India, el Ganges.

 

 

El Peregrinaje en sí

El peregrinaje completo es de 30 días, desde el 16 de Febrero 2019 hasta 18 de Marzo 2019, pero se ha dividido en dos partes en dos partes/zonas con el fín de facilitar las posibilidades de viajar a aquellos que por razones económicas o de tiempo solo puedan acompañarnos a una zona:

  • la zona sur de Tamil Nadu,
  • la zona norte donde se visitarán varios Estados, por ejemplo iremos desde Calcutta en Bengal Oeste (donde visitaremos el templo-samadhi de Ramakrishna y el samadhi de la Madre Teresa de Calcutta), a Bihar y Uttar Pradesh.

 

Aquí pasamos la lista de los lugares a visitar y los días

(Las siguientes fechas y días son una primera aproximación que barajamos para preparar las agendas, se confirmarán más adelante las fechas definitivas.)

En la primera parte del viaje será hará la zona sur (13 días):

La idea es salir de Madrid el día 16 de Febrero 2019 y llegar a Chennai el dia 1 de Marzo, desde aquí, los que no siguen a la zona norte, regresarán a Madrid, los demás volarán a Calcutta para continuar con su viaje hasta culminar en Rishikesh, siendo el dia de llegada a España el 18 de Marzo.

(Todo esto tendrá que ser revisado de acuerdo a los vuelos y lo que cuestan, de manera que hasta dentro de unas semanas no se decidirán las fechas finales, pero como rondarán estos días, ya podéis ir haciendo hueco en las agendas).

Zona Sur (lugares a visitar):

Chennai —  Kanchipuram  —  Pondicherry  —  Chidambaram  —  Kumbakonam —   Tiruvarur —  Nagapattinam —  Trichy  —  Madurai —  Rameshwaram  —  Srivilliputhur —  Palani  —  Karur  —  Thiruvanamalai

En la segunda parte del viaje se hará la zona norte (18 días):

Aquellos que decidan hacer solo la zona norte se incorporaran al peregrinaje desde Madrid-Calculta el 1 de Marzo para terminar el viaje el día 18 de marzo en Madrid.

Zona Norte (lugares a visitar):

Calcutta  —  Varanassi —  Allahabad —  Gorakhpur —  Kushinagar  —  Hajipur  —  Vaishali —  Patna —  Rajgir  — Bodhgaya  — Rishikesh — Delhi

 

Mas adelante pasaremos información más detallada sobre cada uno de estos lugares.

 

Colabora con el Proyecto Amitabha.

Acompaña al Maestro: Viaja y Peregrina…Practica y Evoluciona

Además, muchos de vosotros me podréis acompañar en la austeridad que estoy llevando a cabo de mantener silencio. Como todos sabéis, llevo de retiro 5 meses, y uno de mis votos durante este proceso es mantener silencio. Aparte de esto, he tomado el compromiso de mantener silencio hasta que se culmine el proyecto de la Estatua de Amitabha. Aunque más adelante explicaré más cosas sobre este tema, el silencio es una de las austeridades con respecto a la energía o el habla, y con él se pretende llegar a purificar los pranas y que éstos se aposenten o recojan en el canal central a través de los chakras del corazón y la garganta. Uno de los propósitos de esta austeridad, en su caso, es que toda la energía de purificación que acumule, se manifieste en la estatua de Amitabha en sí, y que de esa manera coja más poder de bendición y beneficio para todos los que se acerquen y la vean, además de para que se pueda cumplir y finalizar este proyecto. Por eso, en este peregrinaje también pretendo promover, en ciertos días u ocasiones, que los peregrinos mantengan silencio, y así puedan unirse a mi en esa gran acumulación de méritos y sabiduría a través de esta práctica. Lo bueno del silencio es que es algo que se puede llevar a cabo en prácticamente cualquier actividad de la vida cotidiana, al contrario de otras prácticas físicas o mentales, en donde uno debe no moverse de cierta posición, o poner su mente en algún chakra o en el vacío etc., pero el silencio es una de las mejores austeridades porque no hace falta restringir el cuerpo o dirigir la mente a un sitio concreto, sino que manteniendo silencio, poco a poco se pueden ir gobernando los pranas y energías, lo cual termina influenciando a la mente, ayudándola a tranquilizarse y aclararse. Por otro lado, también es sabido en todas las tradiciones espirituales, que cada vez que uno le pregunta a un ser de sabiduría, qué es la realidad verdadera, la respuesta suele ser, silencio, o sea que está diciendo que la naturaleza del ser, en su estado genuino y puro está más allá de poder ser descrita o expresada, y eso demuestra que el silencio en sí, es una práctica que te ayuda a ir en la dirección de la realización de la naturaleza de la mente.

Otro aspecto importante a resaltar es que dentro del viaje, se va a incluir una pequeña donación para contribuir con el Proyecto Amitabha, asi que acompañarme en este viaje hace que de forma directa contribuyas a la culminación de este gran proyecto.

… Y el Maestro insiste…

“Hago hincapié en que esto no es un viaje ordinario, es un peregrinaje y será bastante intenso y profundo, pero esto es lo que busca todo practicante digno, o cualquier persona que quiera una gran transformación en su vida. Las experiencias de estos peregrinajes están más allá de la mente conceptual, y uno debe venir preparado a experimentar y afrontar cualquier cosa. En estos viajes uno tiene que sentir que va a acompañar al maestro, ya que son viajes donde se genera una conexión mucho más profunda, y uno quiere poder abandonar y purificar todo tipo de tendencias impuras y ordinarias. Por eso en este tipo de peregrinajes da igual donde o lo que comas, o donde y como duermas, o si comes o no, o si duermes o no, todo esto no es tan importante como el recibir las bendiciones y estar dispuesto a fortalecerse a través de las pequeñas austeridades del proceso, que tampoco es que sean nada del otro mundo, pero sí diferentes a nuestra experiencia cotidiana”.

Espero que este peregrinaje sean buenas noticias para todos vosotros, y que sintáis como yo, el entusiasmo de volver a la Madre India para recibir su Gracia Eterna.

Om Amidewa Hri, que la Luz de la Mente Iluminada, se haga consciente y presente en todos los seres tan vastos como el espacio.

 

0 comments on “T.T. Peregrina de nuevo, ¿le acompañas?Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *