Yoga Mahasandhi para adultos y niños

Retomamos el curso con las clases semanales de Raja Yoga Mahasandhi, esta suprema ciencia de Patanjali, que ha sido estudiada, practicada y perfeccionada por los grandes yoguis de todos los tiempos.

De nuevo, el arte del yoga se acercará también a los más pequeños, pues tenemos el placer de abrir un grupo donde los niños puedan empezar a conocerse a sí mismos a través de los ojos del yoga, una tradición de autocontrol y consciencia capaz de despertar en ellos su potencial más elevado.

EL RAJA YOGA

Raja-yoga es una práctica que da una máxima importancia a la educación y el control de la mente.

Se denomina así al yoga que procede de Patanjali, un sabio que vivió entre los siglos VII y III aC. Fue el primero en recopilar y sistematizar las doctrinas y técnicas del yoga que hasta entonces se transmitían de forma oral. Su obra Yogasutra recoge la sabiduría tradicional y da lugar a la Filosofía del Yoga, que Patanjali denominará Ashtanga o “yoga de los ocho miembros u ocho partes”. Posteriormente sus enseñanzas serán conocidas por los sabios y eruditos con el nombre de Raja-Yoga.

Patanjali dividió la práctica del yoga en ocho “miembros” o partes, según el siguiente orden:

Principios éticos (Yama), principios de comportamiento (Niyama), posturas corporales (Asana), disciplina de la respiración (Pranayama), control de la actividad sensorial (Pratyahara), concentración (Dharana), meditación (Dhyana) y absorción (Samadhi)

EL MÉTODO RAJA YOGA MAHASANDHI

En cada clase trabajamos fundamentalmente con tres pilares, en los que se va desarrollando un trabajo progresivo:

  • Hatha Yoga, para trabajar el cuerpo: con las posturas yóguicas ganamos conciencia de nuestro cuerpo físico, aprendemos a escucharlo y a entenderlo, a saber qué necesita para estar equilibrado. Le otorgamos fuerza, flexibilidad y soltura.
  • Pranayama, para controlar la energía: trabajando sobre la energía ganamos conciencia de nuestra energía, limpiamos toxinas, depuramos los canales por los que circulan las sustancias de las que nos nutrimos y con ello ganamos confianza, control y estabilidad.
  • Meditación, para entrenar la mente: con la observación, análisis y concentración ganamos conciencia del estado de nuestra mente, pensamientos y emociones. Ganamos claridad, conocimiento y poder sobre nuestras decisiones y nuestra vida.

Este programa inicial de 3 meses de duración está enfocado en desarrollar las primeras fases de estos tres pilares, para que podremos tener una experiencia clara de ese trabajo y de la transformación que el yoga puede hacer en nuestras vidas.

Más adelante, para las personas interesadas en profundizar más en el conocimiento del verdadero yoga, se ofrecerán programas más largos y elaborados que permitan al practicante que dicha transformación cobre más realidad en su vida.

YOGA PARA NIÑOS

Los niños también podrán adentrarse en este mundo de autoconocimiento de las técnicas ancestrales, pero eso sí, adaptando el camino a su pequeño gran tamaño. Las capacidades de los más pequeños de la casa están a menudo infravaloradas, pues desde su mundo de percepción libre de las fijaciones y los conceptos que encierran a los adultos, tienen una visión más clara y pura de la realidad que se despliega delante de sus ojos, solo es necesario mostrarles como mirarla directamente.

Para que esta magia sea posible, tendremos un encuentro semanal con ellos, y dos veces al mes los padres podrán acompañarlos en la práctica para ayudarse mutuamente a ganar consciencia y apertura mental, así como divertirse juntos en un ambiente de paz y armonía con una actividad que promueve cualidades nobles y respetuosas.

La educación de los niños en este tipo de actividades aporta muchos beneficios ya demostrados por investigaciones científicas y pedagógicas. Entre ellos destacan la conciencia corporal, la auto confianza, la concentración para los estudios, la capacidad de adaptación, la tolerancia, etc. Cualidades que le ayudarán a crecer saludables física, emocional y mentalmente, y a convertirse en una persona equilibrada y feliz.

Fecha de Comienzo:  el sábado 8 de septiembre.

Duración del programa:  3 meses.

Adultos: sábados de 5:30 a 7:30 p.m.

Niños: entre 5 y 12 años y serán los sábados de 4 :15 a 5:15 p.m.

Aportación: 35€/mes para adultos. 25€/mes niños. Esta cantidad es una propuesta orientativa por parte del centro, pero es elección personal de cada participante decidir la cantidad que desea aportar para esta actividad. Las aportaciones se harán la primera semana de cada mes en efectivo en el mismo centro Mahasandhi.

Inscripción: para inscribirte debes rellenar este formulario pero si necesitas más información o tienes alguna duda puedes contactarnos en por whatsapp 675860984

Desde la asociación nos alegramos mucho de poder llevar a cabo estas actividades y deseamos que sean de vuestro agrado y participéis de ellas, pues con seguridad que traerán beneficio a muchas personas.

Como siempre, agradecemos vuestra ayuda en la difusión de esta información.

Que la luz del yoga brille sobre nosotros y nos abra la puerta para experimentar la verdadera unión.

Namasté.