Cómo mantenerse en el vacío y que se revele la Conciencia Pura

Sábado 20 diciembre 2018

Maestro: ¿Alguien tiene dudas de lo que es la Conciencia Pura en sí?

Pregunta: Yo tengo dudas sobre poder reconocer la Conciencia Pura.

Maestro: ¿Pero los pensamientos están o no están sobre algo? ¿Los pensamientos aparecen y no aparecen sobre algo? Los pensamientos aparecen y desaparecen sobre algo, es decir ¿sobre qué base aparecen y desaparecen los pensamientos?

Cuando estas meditando, tienes dos experiencias, en una no hay pensamientos y en la otra si hay pensamientos, la pregunta es: ¿sobre qué cosa aparecen o desaparecen los pensamientos? Esa es la pregunta. Otra pregunta, ¿a que tú eres consciente de esas dos cosas? Por lo tanto esas dos cosas aparecen sobre una conciencia que está ahí, haya o no haya pensamientos. Ahora, lo que tú tienes que ver es la cualidad natural de esa conciencia, ¡mira la cualidad natural de esa conciencia! Si la miras verás que no hay nada, pero en esa nada, la conciencia esta despierta. Si en ese momento reconoces el despertar como tu esencia, como tu cara, eso es la conciencia pura. Pero el trabajo no está en observar que van y vienen los pensamientos, el trabajo está en que mires directamente a la conciencia donde se dan esas dos cosas, es decir, no mires esas cosas, mira la conciencia donde se están dando ¿Cuándo tú miras a esa conciencia que ves? ¿Qué es esa conciencia? Decimos nada, nada quiere decir que esa conciencia por sí misma no tiene dualidad, quiere decir que dentro no hay dos, solo hay uno, por eso no vemos nada. Entonces lo que tienes que hacer es mirar continuamente esa nada.

Se pueden hacer unas cuantas sesiones al día de 5 o 10 minutos más o menos, mirando ese vacío de la conciencia. Tienes que hacerlo así, pero tienes que hacer eso solo, solo. Haz un numero de meditaciones de esto, aunque practiques otras cosas, pero haz 6 u 8 meditaciones de esto al día por lo menos. Durante toda la sesión tienes que mirar eso, no mires otra cosa, solo eso, si lo haces puedes tener un despertar. Si miras continuamente esa conciencia vacía tarde o temprano revela lo que es. La revelación está desde el principio, pero nuestros velos no nos permiten verla, no nos permiten ver ese estado tan sutil, pero la revelación esta desde el principio. Es importante que mantengas la visión de ese no ver nada, solo eso, que la mantengas y que estés ahí toda la sesión.

Pregunta: A veces en ese estado tengo miedo.

El miedo es porque los patrones de dualidad surgen y entonces tú te fijas en algo, por eso tienes que seguir con el proceso. Si lo dejas ocurre la dualidad, tienes que seguir y seguir. Todo está bien, pero lo más importante es que lo hagas, que hagas las sesiones. Tarde o temprano se tiene que dar una disolución, y en esa disolución los textos dicen que puedes tener miedo o no. Si tienes miedo los textos dicen que es porque te acompañan pocos méritos cuando lo ves, y si no tienes miedo es porque te acompañan muchos méritos. Pero en realidad no importa, si tienes confianza en el Guru que te está diciendo que no pasa nada, que eso va bien, esa confianza se convierte en méritos, entonces, aunque surja la disolución, la confianza hace que la disolución no tenga una connotación negativa.

Para nosotros en general, todo lo que es una pérdida de algo, como una disolución, nos da miedo. ¿Por qué? Porque estamos agarrados y de repente lo perdemos, entonces no hay suelo, pero tienes que seguir estando ahí, si no seguimos ahí, el proceso se para, hay que seguir. Hay muchos grados de disolución, lo que pasa es que cuando los tienes que vivir para ti son impactantes, pero no todos son iguales, hay unos más superficiales y otros más profundos. Pero para conseguir la iluminación tienes que experimentar la disolución, no hay otra forma, eso es fundamental, lo tienes que pasar. La primera vez que yo tuve una disolución mi cuerpo desapareció durante días y días. La fuerza de la disolución depende de la fuerza de tu visión, la fuerza y la estabilidad de tu visión. La fuerza de la disolución depende de con cuanta intensidad estas mirando, entonces es importante mirar con fuerza, porque lo que queremos es romper y entrar, no romper suavecito e ir para atrás, no, romper y entrar. Hay gente que lo rompe y ya no vuelve, y hay gente que lo rompe y vuelve, lo rompe y vuelve… De todas formas eso es una experiencia, lo más importante es que mantengas la visión, porque si no mantienes la visión, la experiencia tarde o temprano te nubla la visión, o sea que lo más importante es mantener la visión, da igual la experiencia. A veces las experiencias serán muy buenas y a veces malas, pero da igual tu tienes que continuar con la visión, solo eso, ¿vale?