CONSEJOS GENERALES PARA EL ENTRENAMIENTO

  • Intentar venir, en la medida que podáis, a todas las reuniones que se están haciendo ahora: tanto los jueves y sábados como a las pujas de Fuego y del Supremo Bindu.
  • Todos debéis estudiar todo de forma completa; toda la teoría, os la tenéis que saber de memoria y sin errores.
  • Debéis pensar lo que estáis estudiando, reflexionarlo, entenderlo y saber visualizar con la mente todo el proceso.
  • La única forma de llegar algún sitio, tanto en la vida cotidiana como en el camino espiritual es teniendo:

1º Una motivación y aspiración claras.

2º Aplicando esfuerzo; no hay otras causas para conseguir los frutos.

Aunque todos tenéis potencial, debéis examinaros estos aspectos.

 

  • Si ahora no continuáis teniendo contacto con las enseñanzas, la práctica y el maestro, será difícil que podáis ir en la dirección correcta, porque estaréis expuestos a muchos errores.
  • Para ganar experiencia sobre el camino y poder haceros verdaderos profesores, hay dos trabajos en los que debéis estar atentos y hacer durante varios meses a partir de ahora, y son:
  1. Observad y daros cuenta de qué cosas, desde el mundo externo al interno más sutil, os hacen perder energía, os perturban y os desvían del camino. Me refiero a tendencias emociones aflictivas, formas de ver o pensar etc. a todos los niveles, más concretamente estoy hablando de abandonar directa y decididamente apegos, rechazo y debilidades como: victimismo, expectaciones excesivas, críticas hacia otros o a uno mismo, inseguridades y miedos… etc. Haced un esfuerzo aplicándoos conscientemente en abandonar eso, hasta que lo hayáis conquistado.
  2. Ver a través de la reflexión personal, no como una mera teoría, qué cosas son buenas y propicias para lo que queréis conseguir de verdad en esta vida y con respecto al camino, y aplicarlas inmediatamente.

Lo más importante en este trabajo es la capacidad y habilidad lograr estas dos cosas de forma inmediata.

  • El mensaje básico es que los que no habéis pasado, os falta poco (que puede ser mucho) pero que podéis hacerlo.
  • Los que habéis pasado, simplemente debéis seguir con todo el proceso, con la intención de lograr cosas tangibles, no podéis creer que os podéis quedar parados como si hubiéseis conseguido algo.
  • Para todos: si queréis llegar a algo serio, todos debemos hacer un esfuerzo mayor para conseguirlo, o sea que nosotros, por nuestra parte, vamos a intentar daros apoyo, pero para eso, yo exijo y vosotros os debéis exigir también, trabajo serio y profundo.
  • Todos debéis practicar más todo lo físico, y esforzaros en generar consciencia y perfeccionamiento en lo que hacéis.
  • En todos vosotros se nota interés y cambio, pero el proceso es largo y hay que seguir estudiando y practicando más. Veo claramente que con todo lo que habéis hecho se está dando una conexión conmigo que empieza a ser profunda y genuina. Cuando hablo de conexión conmigo quiero decir conexión con el camino en sí y con la verdad.