fbpx

DIARIO DEL PROYECTO AMITABHA

¿La estatua budista más grande de Europa? ¿Un lugar donde convergen diferentes culturas orientales y occidentales? ¿Un ambiente para conocerse a sí mismo? Todo esto dejó de ser un sueño cuando se convirtió en Proyecto.

En esta sección queremos haceros partícipes de cada paso que demos.

Gracias a vosotros, que colaboráis y nos ayudáis, vamos dando pasos en la consecución de esta obra.

PLASMANDO NUESTRO SUEÑO EN PAPEL

Desde hace más de diez años, en el interior de Murcia, se localizan los terrenos de la Asociación Mahasandhi, donde desarrollamos nuestras actividades: cursos y talleres sobre meditación, yoga, hábitos saludables, medicinas orientales, retiros, etc.

Nuestro Proyecto es una realidad y actualmente estamos recaudando fondos para poner la primera piedra y no detenernos hasta ver finalizado este espacio energético y vital, capaz de revitalizar nuestra zona.

CAPÍTULO 1: LAS OCHO ESTUPAS DE BUDA

El proyecto Amitabha se inicia con la instalación de ocho estupas, que simbolizan los ocho grandes momentos de la vida de Buda.

Este primer paso del Proyecto empezó a visualizarse hace varios años, pero ha sido en nuestro último peregrinaje a India (Junio 2019) cuando lo hemos materializado, encargando a unos escultores de Tso Pema su construcción en resina de poliéster, material que garantiza la resistencia de las estupas ante las inclemencias del tiempo. 

Una vez terminadas, se encargó el proceso de rellenado con mantras y sustancias sagradas y, posteriormente, se procedió a su bendición a manos de los lamas que asistieron a la ceremonia de nuestro Lama Raíz, el Lama Wangdor Rinpoche.

En diciembre de 2019, las ocho estupas sagradas llegaron a nuestras instalaciones y ya podemos decir que el Proyecto Amitabha se está empezando a hacer realidad, pero para poder concluir este primer capítulo del Proyecto, necesitamos recaudar fondos para colocar las estupas. ¿Nos ayudas?

CAPÍTULO 2: LOS 230 MANTRAS 

Para otorgar con más poder a nuestras ocho estupas, forraremos la base con reproducciones en relieve del mantra Om Mani Padme Hum, mantra de la compasión y el amor incondicional cuya vibración otorga incalculable beneficio.

Ha sido necesario el trabajo de varios meses y de varias personas para poder llevar a cabo este proceso, que a día de hoy aún está por completar. Olaf Lother, artista residente de Mahasandhi, ha ofrecido su tiempo y trabajo para conseguir que todas las piezas se realizaran con éxito.

 

PARTICIPA

Tu colaboración es muy importante para que el Proyecto Amitabha se realice.

Puedes ayudar de muchas formas. Infórmate aquí.