APRENDE, DISFRUTA, AYUDA

Mahasandhi ha adquirido el compromiso de ayudar al pueblo tibetano exiliado en India, concretamente, la comunidad asentada en Tso Pema bajo la tutela de Lama Wangdor Rinpoche. Ya son 59 personas las que reciben nuestra ayuda y con las que nos sentimos profundamente vinculados. Para poder cumplir con nuestra responsabilidad, tanto en oriente como en occidente, hemos organizado un domingo solidario al mes lleno de actividades en las que poder participar con esta grata ayuda humanitaria.

 

Comenzamos el dia con un taller matinal, abrimos las puertas del Jardín de Akanishta para ir a meditar y a practicar, compartimos una comida solidaria, disponemos de la teteria y zona chill out en nuestra cúpula geodesica y finalmente cerramos el día con Kirtan, cantos devocionales de la tradición hindú, que abren el corazón y expanden nuestra energía para el resto de la semana.

¡Esperamos que nos acompañes y que lo disfrutes!

PROGRAMA

DOMINGO 15 DE SEPTIEMBRE: APLAZADO POR LLUVIAS

TALLER:
ESTIRAMIENTOS DE CADENAS MUSCULARES

En este taller tomaremos contacto con el concepto de cadenas musculares y realizaremos ejercicios prácticos que liberarán dichas cadenas y nos proporcionarán mayor consciencia corporal. Está indicado para problemas de espalda y lesiones de la columna; tiene efectos positivos sobre el sistema nervioso; mejora la circulación sanguínea y linfática; son muy eficaces para reducir el estrés; favorece la secreción de endorfinas, etc.

Debes traer:  Cojín,  manta fina, toalla (tamaño lavabo), tacos de yoga (opcional)

Imparte: Zaida Olmos     Horario: de 11h a 13h      Precio: 15 €

 

JARDÍN DE AKANISHTA

El jardín de akanishta, permanecerá abierto al público de 11:00 a 13:30 para quien quiera disfrutar de la práctica y la meditación al aire libre.

Este jardín se encuentra frente al albergue y está compuesto de dos altares principales. Uno dedicado a la energía femenina con una fuente y un estanque con peces, y otro dedicado a la energía masculina. Todo ello, rodeado de vegetacion de plantas y árboles sagrados, crea un ambiente de pureza favorable para la introspección y la inspiración.

A las 11:00 y a las 13:15 habrá recitación de las 21 Taras para quien quiera hacer esta práctica en grupo.

COMIDA SANA – COMIDA SOLIDARIA

Un grupo de voluntarios confecciona cada domingo un menú saludable, siguiendo los principios de la dieta mediterránea, ayurvédica, macrobiótica y otros que les traiga la inspiración, para hacer disfrutar nuestro paladar y equilibrar nuestro organismo.

En esta ocasión disfrutremos de un sabroso Thali hindú. ¡Sin picante! ¡Prometido!

TETERÍA BHAKTI TEA

Vuelve la entrañable tetería en la cúpula geodésica de color chicle. En un ambiente de relax y descanso podremos disfrutar de un té y de buena compañía, tanto dentro de esta peculiar geometría sagrada como al aire libre.

El horario es de 15h a 17h.

KIRTAN

A las 17h comenzamos con el kirtan o cantos devocionales que constituye una práctica de grupo muy apreciada en el hinduismo, concretamente dentro del Bhakti yoga. Dentro de los muchos beneficios que proporciona se encuentran principalmente la liberación de bloqueos físicos o emocionales, pues te ayuda a experimentar un amor de corazón poco común en nuestra vida cotidiana.

Puedes traer algun dulce o snack para ofrecerlo al altar que después compartiremos entre todos como comida bendecida.

OFERTA TIENDA MAHASANDHI

Todas las compras que se hagan este día en la tienda de Mahasandhi, serán destinadas al proyecto humanitario, por eso, para ponernoslo más fácil, cada mes hará una oferta a los compradores solidarios.

Este domingo la tienda regala con la compra de un inciensario, dos cajitas de incienso, y con la compra de un quemador, dos botellitas de esencia. Una buena oportunidad para ambientar tu casa, tu lugar de trabajo o hacer un bonito obsequio…

 

DEL BANCAL A CASA

‘Del bancal a Casa’ pone a disposición de los participantes en este domingo solidario, la opción de hacer su pedido de verdura ecológica a traves de la web y recoger su compra en Mahasandhi este día.

Para usar este servicio debes entrar en la pagina www.delbancalacasa.es y hacer el pedido de verdura  que quieras y que recogerás tras finalizar el kirtan este mismo día.