fbpx

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO AMITABHA?

El proyecto Amitabha consiste en la creación de un entorno que invite a conocerse a uno mismo, generar energía positiva, ganar armonía y bienestar en cuerpo, energía y mente. Para ello, creamos un espacio donde el elemento principal es una edificación que albergará diferentes salas para meditación, yoga, talleres y cursos de contenido intercultural, filosófico, salud integral, diversas disciplinas artísticas, etc. coronado por una gran estatua de Buda Amitabha (Buda de la Luz Infinita).

El Proyecto Amitabha pretende ser un espacio sagrado ubicado en el interior de Abanilla (Murcia) Un jardín capaz de revitalizar una zona rural casi desértica, generando un contraste de vegetación con la belleza árida de la zona.

TODA UNA INFRAESTRUCTURA

  • La estatua del Buda Amitabha de 30m de altura escoltado por dos esculturas de menor tamaño de los bodhisattvas Avalokiteshvara y Vajrapani.
  • Edificio central que conforma la base del gran Buda, con una gran sala para meditación y actividades de carácter espiritual y otras salas de carácter más educativo y cultural.
  • Anfiteatro: delante del edificio principal, se encuentra un anfiteatro con gradas para las actividades que se puedan hacer al aire libre, tanto las actividades de temática espiritual, como enseñanzas de lamas o maestros, como las de carácter más cultural y educativos, como talleres o conciertos.
  • Estupa: el siguiente elemento más importante es la estupa de 16 metros de altura. Monumento budista que simboliza la mente de Buda y que trae energía positiva, equilibrio, armonía y bienestar a quien la observa, o la circunvala.
  • Templete de ofrecimiento de velas: en todas las tradiciones ofrecer luces es un acto que trae virtud y genera claridad en la mente y paz al espíritu.
  • Khorlo o rueda de oraciones gigante: Típico elemento de la tradición budista, esta rueda contiene miles de mantras y al hacerla girar tanto el lugar como la persona que la impulsa acumula la energía de todos esos mantras.
  • Bosque sagrado: Un espacio donde conectar con la naturaleza y con la vibración de plantas y árboles medicinales y sagrados que armonizan el cuerpo y equilibran las emociones.

EL BUDA MÁS GRANDE DE EUROPA: UN BENEFICIO PARA TODOS

  • Un beneficio a nivel espiritual. Todo el mundo necesita estar conectado consigo mismo para poder sentir confianza, seguridad y plenitud. Este espacio invita y promueve a limpiar nuestra conexión interna y hacerla más consciente en nuestra vida.
  • Un beneficio para nuestra salud. Estar en contacto con la simétrica belleza del Buda Amitabha, conectar con la naturaleza de su entorno y poder ejercitar otros aspectos que nos aporten equilibrio, recargará nuestras pilas de energía positiva, apaciguará la mente, serenará las emociones…
  • Un beneficio a nivel social y cultural. Un espacio para la inclusión, que fomenta la tolerancia e igualdad entre las diferentes ideologías de todo el mundo, eliminando barreras sociales, políticas o religiosas.
  • Un beneficio a nivel económico. Este proyecto aportará riqueza a la zona creandopuestos de trabajo y convertirá a Murcia en un destino de peregrinaje para muchos budistas (y otras culturas). Hablamos de hacer de Abanilla un punto de referencia para el turismo espiritual a nivel europeo.

En Mahasandhi nos sentimos agradecidos por haber recibido todo este conocimiento que tanto nos ha aportado en nuestras vidas y nos sentimos muy orgullosos de poder ofrecer al mundo una oportunidad de tanto beneficio para la humanidad actual y las generaciones futuras. El proyecto Amitabha es gratitud.

PARTICIPA

Tu colaboración es muy importante para que el Proyecto Amitabha se realice.

Puedes ayudar de muchas formas.
Infórmate aquí.

¿POR QUÉ AMITABHA?

La estatua de Amitabha sirve como punto de conexión con la energía y la tierra pura del Buda de la Luz Infinita. Su visión crea impresiones muy positivas en tu consciencia, que sirven para esta vida, así como para vidas futuras.

No es necesario ser budista para beneficiarte de la visión de la imagen del Buda, su simetría transmite paz y equilibrio, mientras que los valores que proclama son universales: armonía y convivencia.

Pretenden ser un motor que nos impulse a generar una transformación mental y a poder abrir nuestra mente y corazón a otros aspectos más sutiles y espirituales de nuestra realidad.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE EL PROYECTO AMITABHA?

 

En el Centro de la Asociación Mahasandhi estaremos encantados de recibirte y mostrarte la zona donde se está creando el jardín sagrado y donde se edificará la estatua del Buda Amitabha.

Puedes llamarnos al 675 860 984.

Encuéntranos en Google Maps