fbpx

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO HUMANITARIO?

Una Ayuda Inconmensurable es el título que hemos puesto al proyecto humanitario que llevamos a cabo con la comunidad de refugiados tibetanos en Tso Pema, India.
Le hemos llamado así, porque existen muchas formas de ayudar a los necesitados, y debido a nuestro compromiso de la bodhichitta, nos esforzamos por encontrar el beneficio que más se pueda extender.

 

Los textos budistas, hablando del karma, cuentan que, aunque toda ayuda es significativa, la más beneficiosa es aquella que tiene más repercusión. Por eso, la gran mayoría de los refugiados que tiene esponsorizados la Asociación Mahasandhi son monjes o practicantes que consagran su vida al Dharma y el beneficio de los seres. Estas personas se esfuerzan durante años por buscar una liberación genuina y duradera del sufrimiento, para poder después trasmitir e impregnar, a todo aquel que tenga conexión con ellos, de tal liberación y felicidad.

 

Es obvio, que el control sobre la mente y las emociones, puede resultar de gran ayuda ante cualquier situación, ya que no podemos controlar las circunstancias externas a las que tendremos que enfrentarnos durante nuestra vida, pero sí podemos desarrollar habilidad para relacionarnos con ellas. Es cierto que ante el hambre es importante ofrecer un plato de comida, pero también es cierto que si aquel a quien alimentamos se dedica a ayudar a los demás, el mérito de nuestra acción se extenderá hasta donde llegue su ayuda. ¡Y así es como el beneficio se multiplica exponencialmente!

PARTICIPA

Tu colaboración es muy importante para que el Proyecto Humanitario se realice.

Puedes ayudar de muchas formas.
Infórmate aquí.