fbpx

Visita especial de Sangyum Kamala Rinpoche

Sangyum Kamala Rinpoche ha sido la consorte espiritual durante más de 50 años de S.S. Chatral Rinpoche. Kamala Rinpoche es la hija del célebre terton Tulshuk Lingpa, un terton muy carismático y discípulo de S.S. Dudjom Rinpoche. Este terton se hizo famoso por intentar abrir uno de los valles secretos de la zona de Sikkim llamado “Beyul Demoshong”.

Sangyum Kamala Rinpoche fue discipula de S.S. Dudjom Rinpoche y de S.S. Chatral Rinpoche, reconocido como el maestro de Dzogchen de mayor realización y que mas tiempo ha vivido desde el siglo pasado hasta nuestros días. Sangyum Kamala, desde su niñez y por ser consorte de S.S. Chatral Rinpoche ha recibido innumerables enseñanzas y transmisiones de Dharma, siendo sus practicas principales el Dudjom Tersar y el Longchen Nyingtek.

Sangyum Kamala Rinpoche ha empezado a viajar a Europa desde hace solo cinco años, y debido a la nueva relación que se ha formado con ella desde el viaje con Trascendencia a Nepal e India en Junio de 2019, ella ha decidido aceptar nuestra invitación de venir a España para poder compartir su conocimiento y energía compasiva con nosotros. Es un honor por nuestra parte sentirnos tan afortunados de poder recibir sus bendiciones, para todos nosotros y para el proyecto de Amitabha. Para nosotros ella es una con S.S. Chatral Rinpoche, y que ella venga, es como si él también lo hiciera.

Desde el 10 al 16 de octubre, habrán múltiples actividades. Todos aquellos que no quieran perderse esta ocasión única de estar cerca de una Dakini de Sabiduría y recibir enseñanzas y bendiciones extraordinarias, estáis invitados a venir a todas las actividades que podáis. Según Trascendencia, este es uno de esos momentos que uno no se puede perder porque, a nivel espiritual, el contacto con este tipo de seres tan extraordinarios, te conecta con un sinfín de bendiciones que todavía están muy vivas y presentes dentro del linaje de los grandes mahasiddhas del camino tántrico. Poder pasar unas horas con Kamala Rinpoche es algo que va a purificar nuestros velos mentales y karmas, y va a ayudarnos a entender cuál es nuestra verdadera esencia. Por favor, aprovechadlo.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES con SANGYUM KAMALA RINPOCHE

JUEVES 10

A las 20:30h – Iniciación de larga vida llamada Khandro Tuk Tik, que es la esencia de la Dakini de Yeshe Tsogyal, Vajra Varahi, y Kuntu Zangmo.

Imprescindible llegar con antelación. No se permite la entrada después de comenzada la sesión. Donación voluntaria

VIERNES 11

A las 19:00 h – Enseñanzas acerca de la práctica de Nyung Ne. (Imprescindible asistir si uno está interesado en participar en el retiro del fin de semana).

Donación voluntaria

 

SABADO 12, DOMINGO 13 Y LUNES 14 POR LA MAÑANA

Retiro de Nyung Ne

 

Horario

SABADO 12

Retiro de Nyung Ne
5:00 a 7:30 Sesión de práctica
10:00 a 11:30 Sesión de práctica
11:30 a 12:30 comida
15:00 a 17 Sesión de práctica

Ofrendas a los Protectores

DOMINGO 13

Retiro de Nyung Ne
5:00 a 7:30 Sesión de práctica
10:00 a 11:30 Sesión de práctica
11:30 a 12:30 comida
15:00 a 17 Sesión de práctica

Ofrendas a los Protectores

LUNES 14

5:00 a 6:00 Sesión de cierre de retiro de Nyung Ne.

Qué necesitas

Para hacer el retiro necesitas:

  • El libro de la sadhana de Nyung Ne, que tendrás disponible en la tienda a partir del viernes 11 de octubre.
  • Durante la sadhana se utilizan la campana, el dorje y el damaru, pero no son obligatorios.
  • Ropa limpia para cada día de retiro (blanca o combinación de blanca y roja). Se puede lavar la ropa en el centro si lo necesitas.
  • Un chal fino blanco o rojo para cubrirte en caso necesario, como indica la hoja de restricciones y actitudes a tener en cuenta durante retiro.
  • Un mala (rosario budista). Lo mejor es que sea de cristal de roca, de semillas de loto, de semillas del árbol del Bodhi, o de madera (preferiblemente de sándalo). En ningún caso puede llevar objetos de piel de animal ni de hueso.
  • Un portavelas
  • Una toalla grande, tipo baño o playa, para ponerla en el suelo mientras haces las postraciones. (opcional)
  • Si lo deseas puedes colaborar en el ofrecimiento del Tsok (alimentos que se ofrecen en el altar) trayendo algunos dulces o snacks.
Alojamiento

Para reservar alojamiento en el centro durante el retiro, ponte en contacto con Santi: 699 398 826 

Precio

El precio del retiro completo son 30€ y 15€ el día suelto.

LUNES 14

5:00 a 6:00 Sesión de cierre de retiro de Nyung Ne

6:30 a 7:30 Ceremonia de Ofrecimiento de velas. (Butter Lamp Offering Prayer) Abierto a todo el mundo, aunque no se haya hecho el retiro. Es importante y muy buena hacerla para plantar aspiraciones profundas para todos los niveles del camino.

11:00 a 13:00 Enseñanzas de Dzogchen sobre el texto Play of thoughts (linaje de Dudjom Rinpoche). Aptas para principiantes.

17:00 a 19:00 Enseñanzas de Dzogchen sobre el texto Play of thoughts (linaje de Dudjom Rinpoche). Aptas para principiantes.

MARTES 15

9:00 a 11:00 Puja de Fuego: Riwo Sangchod y otras oraciones.

Estas ceremonias son muy buenas para quitar obstáculos, lidiar con energías negativas, enfermedades, escasez, estar en armonía con todos los espíritus de la naturaleza, etc.

17:00 a 19:00 Enseñanzas de Dzogchen sobre el texto Play of thoughts (linaje de Dudjom Rinpoche). Aptas para principiantes.

MIERCOLES 16

9:00 a 10:00 Ceremonia de Sur Offering. Estas ceremonias son especialmente para los difuntos, seres en el bardo y espíritus hambrientos.
10:00 a 12:00 Transmision de la práctica de Kurukulle, Tara Verde y Tara blanca.

EL VALOR DE LAS ENSEÑANZAS

Sangyum Kamala Rimpoche no cobra por impartir enseñanzas, pero es aconsejable hacer alguna donación para crear un vinculo kármico con la maestra y de alguna manera devolverle su compasión y su bondad al darnos enseñanzas.

Además, la asociación también hace un esfuerzo por traer a Kamala Rinpoche. Por eso, es importante que entre todos podamos contribuir con los gastos de su viaje y estancia, haciendo la donación que cada uno vea apropiada.