En este taller práctico aprenderemos, a través de un antiguo método de modelado del Himalaya (técnica sin cocción que mezcla la arcilla y el algodón) a crear símbolos, motivos florales y mudras, poniendo atención en el gesto preciso y en la concentración / meditación.

El arte forma parte del camino espiritual budista y Richard nos enseñará, tal y como lo ha recibido de sus maestros, a usar este camino dentro de nuestra práctica de meditación.

Muy pocos maestros occidentales poseen este conocimiento transmitido directamente de lamas y artistas tibetanos y butaneses, por lo que es una oportunidad única difícil de encontrar.

 

Richard Granado inició su trayectoria como escultor en 1985, en Francia. En 1988, viajo a Nepal donde, a lo largo de varios años, perfeccionó su arte junto al maestro escultor Omton y sus discípulos, artistas de la corte de Bután.

 

Exhortado por Su Santidad Dilgo Khyentse Rinpoche, por el maestro de thangkas Gega Lama y otros, Richard Granado prosigue con esta actividad, respondiendo a demandas de los centros budistas y de los particulares, y compartiendo su saber en los cursos que regularmente imparte siguiendo la tradición de aquellos que le enseñaron.

Este taller está concebido para contactar con el arte y la meditación en un ambiente de serenidad y consciencia como es el centro Mahasandhi, situado en el paraje natural de El Tollé en Abanilla, Murcia.  Incluso puedes tomarlo como retiro, pues disponemos de alojamiento en el centro.

La organización de este encuentro artístico ha sido inspirada por y para el proyecto Amitabha, al cual irán destinados los fondos recaudados.

Plazas limitadas a 10 personas

(No son necesarios conocimientos previos)

Fecha: 26 al 28 de abril

Horario: de 9:30 a 13:30  y de 15:30 a 17:30

Lugar: Centro Mahasandhi, Murcia.

Precio: 280€

Información e Inscripción:

Adriana 659 765 551 / info@mahasandhi.es

Para conocer más sobre Richard y el arte tibetano: