Un gran Proyecto

En este mundo, es una gran suerte poder emprender iniciativas de proyectos que pueden ayudar a muchos seres.
A nivel ordinario, a menudo nos fijamos unicamente en los beneficios de nuestros aspectos y necesidades más fisicas e inmediatas. Sin embargo, no prestamos atención a que, gran parte de nuestra armonia, paz y satisfacción, no solo depende del mundo fisico, sino también de las impresiones que recibimos a nivel mental y spiritual; tanto del mundo que nos rodea, como de lo que somos capaces de generar en nuestros actos y consciencia.
Es por esta razón que, T. T emprende la iniciativa de crear uno de los proyectos raíces de la Asociación, el Proyecto Amitabha. Un entorno que promueva la armonia, el bienestar y las acciones virtuosas para traer beneficio a nuestro Ser, que es realmente desde donde experimentamos todas las cosas.

En qué consiste

El Proyecto Amitabha pretende ser un jardín compuesto de árboles y plantas sagradas, estanques, fuentes y diferentes espacios para meditar y conectar con nosotros mismos. El elemento principal de este lugar es una Estatua del Buda Amitabha (Luz Infinita) de más de 20m. de altura. Y flanqueada por dos estatuas de menor tamaño, de Avalokiteshvara (Buda de la Compasión) y Vajrapani (Poder de los Budas).

Porqué Amitabha

La estatua de Amitabha concretamente sirve como punto de conexión con la energia y la tierra pura del Buddha de la Luz Infinita, Amitabha. Solo con verla ya se crean impresiones muy positivas en tu consciencia, que sirven para esta vida, así como para vidas futuras. En especial, esta gran estatua, junto con la estupa que incluirá su entorno, pretenden conectarnos con la realidad mas profunda de nuestro ser. Pretenden ser un motor que nos impulse a generar una transformación mental y a poder abrir nuestra mente y corazón a otros aspectos mas sutiles y espirituales de nuestra realidad como seres sintientes.

 

Un impacto energético-mental

Existen numerosas historias explicadas por Buddha Shakyamuni donde revela como las diferentes representaciones de la mente búdica pueden realmente aliviar el sufrimiento y purificar karma negativo a todos los seres que entran en contacto con estos objetos.

Sin embargo, este tipo de proyectos no solo influye a los que se consideran budistas o personas espirituales. En realidad, todos los elementos que contiene, emiten y transmiten energía que repercute tanto al lugar y al entorno donde se sitúan, como a todos los seres que entran en contacto con ellos.

 

Ser partícipe

No es fácil que un proyecto con propósitos espirituales y de gran magnitud pueda llevarse a cabo y completarse en este mundo, porque depende de la voluntad y el karma de muchos seres. Pero como el karma no es algo fijo y se puede cambiar, T.T os invita a formar parte de esta obra de beneficio imparcial, para que todos aquellos que puedan verla, nombrarla, tocarla, oír sobre ella o pensar en ella, puedan experimentar bienestar, felicidad y armonia.

Que este Proyecto y todas nuestras acciones sirvan para traer paz y armonia en este mundo.

¡GRACIAS!