Un gran Proyecto

En este mundo, es una gran suerte poder emprender iniciativas de proyectos que pueden ayudar a muchos seres.
A nivel ordinario, a menudo nos fijamos unicamente en los beneficios de nuestros aspectos y necesidades más fisicas e inmediatas. Sin embargo, no prestamos atención a que, gran parte de nuestra armonia, paz y satisfacción, no solo depende del mundo fisico, sino también de las impresiones que recibimos a nivel mental y espiritual; tanto del mundo que nos rodea, como de lo que somos capaces de generar en nuestros actos y consciencia.
Es por esta razón que, T. T emprende la iniciativa de crear uno de los proyectos raíces de la Asociación, el Proyecto Amitabha. Un entorno que promueva la armonia, el bienestar y las acciones virtuosas para traer beneficio a nuestro Ser, que es realmente desde donde experimentamos todas las cosas.

En qué consiste

El Proyecto Amitabha pretende ser un jardín compuesto de árboles y plantas sagradas, estanques, fuentes y diferentes espacios para meditar y conectar con nosotros mismos. El elemento principal de este lugar es una Estatua del Buda Amitabha (Luz Infinita) de más de 20m. de altura. Y flanqueada por dos estatuas de menor tamaño, de Avalokiteshvara (Buda de la Compasión) y Vajrapani (Poder de los Budas).

Origen del Proyecto 

El origen o la inspiración de la creación del proyecto de construcción de esta gran estatua del Buddha Amitabha viene de Trascendencia Total, el maestro o guía de la Asociación Mahasandhi.

Trascendencia, debido a una llamada interior, tuvo el impulso de ir en busca del camino de la sabiduría a Dharamsala, India, donde reside la mayor comunidad de tibetanos en el exilio. Con solo 19 años se instaló allí en 1993 y durante 12 años recibió todo tipo de enseñanzas de diversos Lamas, incluyendo a dos de sus maestros más importantes, S.S Dalai Lama y S.S Karmapa. Pero fue en 1994 cuando por primera vez conoció a Lama Wangdor Rinpoche, en Tsopema (Rewalsar), uno de los lugares donde practicaron Guru Rinpoche y su consorte Mandarava en el siglo VIII.

Lama Wangdor, un gran yogui que practicó durante más de 30 años en las cuevas de Guru Rinpoche, siendo sostenedor de los linajes de Dzogchen y Mahamudra, le dio instrucciones sobre la naturaleza de la mente a Trascendencia y éste lo reconoció como su maestro raíz.

Lama Wangdor ha sido muy compasivo y generoso al bendecir el Proyecto Amitabha para que pueda cumplirse con éxito por el beneficio de innumerables seres.

Este verano, en junio, T.T junto con un grupo de practicantes de la Asociación iremos a verlo a Tsopema para hacerle un ofrecimiento de las 3 estatuas de las deidades principales que se usan en budismo para la Larga Vida: Amitayus, Tara Blanca y Namgyalma, junto con una de las deidades Yidam personales de Lama Wangdor, Tara Verde. Con este acto, queremos generar una mayor conexión auspiciosa con él, para que pueda beneficiarnos a todos y quitar obstáculos tanto a nuestros proyectos como a nuestro camino personal de realización. En este encuentro le pediremos también que bendiga los planos del proyecto y las 3 estatuas principales que acogerá la sala de meditación y colorterapia situadas debajo de la estatua del Buddha Amitabha.

Con todo esto Trascendencia invita a todos aquellos que quieran ser partícipes de este gran proyecto, a que acumulen méritos y virtudes apoyándolo con donaciones, para que se pueda consumar cuanto antes, pues este proyecto conectará a muchos seres con las cualidades y la consciencia espiritual, y en especial con la Tierra Pura del Gozo de Amitabha.

Ahora es el momento de movilizarnos y hacer un gran esfuerzo, ¡sé partícipe y difunde la información sobre el proyecto!

OM AMIDEWA HRI

TRASCENDENCIA TOTAL*   EXPLICA…

*Trascendencia Total mantiene voto de silencio hasta que le estatua de Amitabha esté construída.

Por qué Amitabha

La estatua de Amitabha concretamente sirve como punto de conexión con la energia y la tierra pura del Buddha de la Luz Infinita, Amitabha. Solo con verla ya se crean impresiones muy positivas en tu consciencia, que sirven para esta vida, así como para vidas futuras. En especial, esta gran estatua, junto con la estupa que incluirá su entorno, pretenden conectarnos con la realidad mas profunda de nuestro ser. Pretenden ser un motor que nos impulse a generar una transformación mental y a poder abrir nuestra mente y corazón a otros aspectos mas sutiles y espirituales de nuestra realidad como seres sintientes.

 

Un impacto energético-mental

Existen numerosas historias explicadas por Buddha Shakyamuni donde revela como las diferentes representaciones de la mente búdica pueden realmente aliviar el sufrimiento y purificar karma negativo a todos los seres que entran en contacto con estos objetos.

Sin embargo, este tipo de proyectos no solo influye a los que se consideran budistas o personas espirituales. En realidad, todos los elementos que contiene, emiten y transmiten energía que repercute tanto al lugar y al entorno donde se sitúan, como a todos los seres que entran en contacto con ellos.

 

Ser partícipe

No es fácil que un proyecto con propósitos espirituales y de gran magnitud pueda llevarse a cabo y completarse en este mundo, porque depende de la voluntad y el karma de muchos seres. Pero como el karma no es algo fijo y se puede cambiar, T.T os invita a formar parte de esta obra de beneficio imparcial, para que todos aquellos que puedan verla, nombrarla, tocarla, oír sobre ella o pensar en ella, puedan experimentar bienestar, felicidad y armonia.

Que este Proyecto y todas nuestras acciones sirvan para traer paz y armonia en este mundo.

¡GRACIAS!