Esta ceremonia se celebra todos los jueves a las 20h en la cueva de Akanishta en el centro Mahasandhi.
Se trata de un tipo de práctica ritualista, que trabaja con el lenguaje simbólico y cuyo fin es, a través de actos externos, comunicar al practicante aspectos escondidos de la verdad que trabajan en su conciencia sin la necesidad de tener cualidades intelectuales o devocionales.
Shirdi Sai Baba es uno de los gurus más venerados de toda la India. Incluso casi cien años después de su muerte, su mahasamadhi (lugar donde está enterrado su cuerpo) recibe diariamente la visita de miles los devotos. Nosotros viajamos a ese lugar y nos trajimos de allí la estatua bendecida que aparece abajo.

Desde 2010, cada jueves celebramos una puja (ceremonia de ofrecimiento) durante la cual la estatua cobra vida gracias al ritual de ofrendas de flores, inciensos, perfumes, cantos, néctares y alimentos que se convierten en Prasad (alimento y bebida bendecidos) que resultan purificadores cuando finaliza el rito y se consumen. Entonces, esta figura es como el propio Sai Baba, que cada semana se presenta e impregna toda la atmósfera con su poderosa energía de amor y bendición.

Esta ceremonia está abierta a todo el mundo y es auspicioso para cada participante traer una ofrenda de flores o comida.

Lectura: Los evangelios de Ramakrishna

Todos los jueves de 8 pm a 10:30 pm aprox, T.T estará presente en la puja de Sai Baba. Después de la ceremonia, comienza la lectura del libro de Los Evangelios de Ramakrishna, con el cual nos acercaremos a diferentes aspectos de la vida y del camino espiritual. En estas sesiones también cantamos algunas canciones de kirtan con el Maestro.

“La vida de muchos avatares y grandes maestros divinos nos llegó a través de leyendas. Otras, como en el caso de Jesús o Buddha, nos llegaron a través de crónicas que fueron escritas muchos años después de los hechos, y probablemente sufrieron distorsiones, censuras, olvidos.

Sin embargo, una de las crónicas más bellas y fidedignas que haya escrito un testigo vivo sobre un gran maestro Divino, es “El evangelio de Sri Ramakrishna”.

El evangelio de Sri Ramakrishna es una crónica hermosa y vívida que retrata la historia y la personalidad de este inmenso y amado maestro universal, y sus enseñanzas que, en un lenguaje sencillo, abarcan todo el espectro de la experiencia espiritual y dan una respuesta universal al aparente conflicto que ya se empezaba a manifestar en la India del siglo XIX entre los devotos hindúes y aquellos reformadores (el movimiento del Brahmo Samaj) que -influenciados por la cultura de occidente- proponían un Dios trascendente mas allá de toda forma.
Esta visión integrativa de Ramakrishna, en la que el Dios personal y el Dios impersonal se unen en una armonía superadora, sigue siendo una pieza fundamental de nuestra historia del espíritu, y fue una profunda inspiración en el trabajo del “yoga integral” de Sri Aurobindo y la Madre.

El evangelio de Sri Ramakrishna es un libro maravilloso, narrado con mucha sutileza y una enorme humildad y devoción. Es fácil sumergirse en sus páginas y sentirse ahí, junto a este divino maestro (el gran devoto de la Diosa Kali), como si estuviese vivo frente a nosotros, elevando nuestro corazón a Dios, a orillas del Ganges.”

Juan Tavella

Babaji News

 

¡Qué los devotos obtengan devoción total y de todo corazón por los pies de Sai! ¡Qué su forma esté siempre fija en sus ojos y que puedan ver a Sai en todos los seres!