fbpx

Esta ceremonia se celebra todos los jueves a las 20h en la cueva de Akanishta en el centro Mahasandhi.
Se trata de un tipo de práctica ritualista, que trabaja con el lenguaje simbólico y cuyo fin es, a través de actos externos, comunicar al practicante aspectos escondidos de la verdad que trabajan en su conciencia sin la necesidad de tener cualidades intelectuales o devocionales.
Shirdi Sai Baba es uno de los gurus más venerados de toda la India. Incluso casi cien años después de su muerte, su mahasamadhi (lugar donde está enterrado su cuerpo) recibe diariamente la visita de miles los devotos. Nosotros viajamos a ese lugar y nos trajimos de allí la estatua bendecida que aparece abajo.

Desde 2010, cada jueves celebramos una puja (ceremonia de ofrecimiento) durante la cual la estatua cobra vida gracias al ritual de ofrendas de flores, inciensos, perfumes, cantos, néctares y alimentos que se convierten en Prasad (alimento y bebida bendecidos) que resultan purificadores cuando finaliza el rito y se consumen. Entonces, esta figura es como el propio Sai Baba, que cada semana se presenta e impregna toda la atmósfera con su poderosa energía de amor y bendición.

Esta ceremonia está abierta a todo el mundo y es auspicioso para cada participante traer una ofrenda de flores o comida.

Lectura: Yoga Vashistha

Después se medita en la naturaleza de la mente y se lleva a cabo la lectura del libro Yoga Vasistha. Cuyo texto es uno de los grandes clásicos de la tradición india que muestra de forma extensa, clara y profunda la Realidad Verdadera de lo que somos nosotros y la manifestación. En él, se desarrolla la enseñanza-conversación entre Rama y el rishi Vasistha.

“Aquí se revela y otorga Sabiduría Trascendental. Una vez uno ha purificado su corazón con apertura, entrega y devoción al Estado Supremo, o a la Deidad que es su manifestación, entonces uno mira y reconoce directamente su verdadera realidad innata, su Consciencia Primordialmente Pura, y ahí se da el cese de la dualidad, la trascendencia de Samsara”.

Tascendencia Total

 

¡Qué los devotos obtengan devoción total y de todo corazón por los pies de Sai! ¡Qué su forma esté siempre fija en sus ojos y que puedan ver a Sai en todos los seres!