Trascendencia vuelve a impartir esta primavera clases de Yoga, esta suprema ciencia de Patanjali, que ha sido estudiada, practicada y perfeccionada por los grandes yoguis de todos los tiempos.

Es verdad que la práctica del Hatha Yoga puede otorgarnos buena salud, equilibrio, tranquilidad, armonía y cierta longevidad, pero el verdadero propósito por el que fue enseñado, fue para que por medio de la purificacion y el control del cuerpo, los canales y el prana, podamos aclarar nuestra mente, produciendo un despertar muy especial que nos ayuda a reconocer nuestra naturaleza esencial, la verdadera realidad de lo que somos, como Consciencia Pura Despierta que es totalmente Espaciosa y no Dual. Si no lo usamos de esta manera, habremos perdido una gran oportunidad para experimentar la Inmortalidad del Ser Trascendental.

T.T

 

EL RAJA YOGA

Raja-yoga es una práctica que da una máxima importancia a la educación y el control de la mente.

Se denomina así al yoga que procede de Patanjali, un sabio que vivió entre los siglos VII y III aC. Fue el primero en recopilar y sistematizar las doctrinas y técnicas del yoga que hasta entonces se transmitían de forma oral. Su obra Yogasutra recoge la sabiduría tradicional y da lugar a la Filosofía del Yoga, que Patanjali denominará Ashtanga o “yoga de los ocho miembros u ocho partes”. Posteriormente sus enseñanzas serán conocidas por los sabios y eruditos con el nombre de Raja-Yoga.

Patanjali dividió la práctica del yoga en ocho “miembros” o partes, según el siguiente orden:

Principios éticos (Yama), principios de comportamiento (Niyama), posturas corporales (Asana), disciplina de la respiración (Pranayama), control de la actividad sensorial (Pratyahara), concentración (Dharana), meditación (Dhyana) y absorción (Samadhi)

 

Programa de primavera

 

Proceso de yoga que se llevará a cabo durante las sesiones de practica de primavera:

1.      Calentamiento y estiramientos generales, el cual será apropiado para todo el mundo; aquí también se pueden incluir los calentamientos ya establecidos en el proceso del Mahasandhi Raja Yoga, posturas de las secuencias o secuencias completas. El punto clave es enseñar y aplicar todo tipo de estiramientos posibles para cubrir todas las partes del cuerpo de la manera más completa.

2.      Ejercicios dinámicos en unión a posturas de yoga, lo cual exige y desarrolla un nivel mas profundo de fuerza y control del cuerpo, flexibilidad y resistencia.

3.      Ejercicios específicos de flexibilidad en posturas para llegar más allá de nuestras posibilidades personales, donde también habría ayuda de compañero cuando sea necesario.

4.      Aplicación de rodamientos o volteretas, para ayudar a la integridad y mejora de las articulaciones, músculos, huesos y todas las partes del organismo. Esto otorga fuerza, soltura, equilibrio, ligereza y un tipo de control del cuerpo diferente a los ejercicios de yoga estáticos.

Horario

 

 

 

 

Sábado 20 y 27 de abril de 5:00 a 8:00 p.m.

Viernes 3 domingo 12, domingo 19 y sábado 25 de mayo de 5:00 a 8:00 p.m.

 

 

Aportación

 

 

 

 

15€/clase. Esta cantidad es una propuesta orientativa por parte del centro, pero es elección personal de cada participante decidir la cantidad que desea aportar para esta actividad. Las aportaciones se harán de cada sesión se harán en efectivo en el mismo centro Mahasandhi.

 

 

 

Inscripción

 

 

 

Para inscribirte debes rellenar este formulario pero si necesitas más información o tienes alguna duda puedes contactarnos en por whatsapp
675860984

 

 

Desde la asociación nos alegramos mucho de poder llevar a cabo estas actividades y deseamos que sean de vuestro agrado y participéis de ellas, pues con seguridad que traerán beneficio a muchas personas.

Como siempre, agradecemos vuestra ayuda en la difusión de esta información.

Que la luz del yoga brille sobre nosotros y nos abra la puerta para experimentar la verdadera unión.