Despierta a tu verdadera Esencia, Naturaleza y Compasión

Este retiro está diseñado para todo tipo de personas, principiantes y gente adentrada en las prácticas de meditación, porque de manera esencial se tocarán diferentes meditaciones graduales culminando finalmente en la última visión del camino de la introducción directa a la naturaleza de la mente o el dharmakaya. Así, todo el mundo está invitado a empezar un nuevo aprendizaje en su vida respecto al camino de la meditación y contemplación. Y para aquellos que ya tienen conocimientos de estos temas, es una gran oportunidad de practicar de forma esencial los aspectos básicos del camino de la reflexión, y también expandir, aclarar y refinar su visión profunda sobre la realidad verdadera para ganar la total certeza que les llevará a la realización en esta vida.

Programa

El retiro comenzará con meditaciones básicas para generar renuncia a samsara, la correcta motivación y la generación del correcto marco mental para aproximarnos a la sabiduría.

Explicación y meditaciones sobre Madhyamika para analizar el vacío de naturaleza intrínseca del yo y de los fenómenos.

Transmisión y explicación de “El Vuelo del Garuda” para aclarar Trekcho, la visión o percepción directa de la Consciencia Primordialmente Pura. Aquí se apuntará lo que es samsara y la confusión, qué es el suelo primordial, qué es samatha mahamudra, vipashyana, y el reconocimiento de la naturaleza de la mente.

También se enseñará la meditación sobre la Triple Práctica del Cielo, lo cual, junto con el Vuelo del Garuda, son enseñanzas básicas para que luego, posteriormente uno pueda practicar Thogal (la Presencia Espontánea que Salta Directamente), y pueda tener éxito en esa práctica.

Se practicará Hatha Yoga (para los que así lo deseen) denominado “Mahamudra Yoga Dinámico Integrado” para aprender a mantener la mente en la práctica de samatha mahamudra o la naturaleza de la mente en sí con el movimiento.

Además, a lo largo del retiro, se harán 3 pujas de fuego para quemar impurezas y ayudarnos a encender el fuego de la sabiduría.

Fecha

El retiro dará comienzo la mañana del 18 de Julio (jueves), y concluirá el 27 de Julio (sábado) a mediodía con una comida en grupo.

Precio

El precio del retiro completo son 350 €. (Incluye pensión completa + 3 pujas de fuego)

En esta ocasión está permitido venir días sueltos. aunque no es recomendable lo  más recomendable, pues la explicación de los textos será progresiva. En el caso de no poder hacerlo completo, el precio será de 35€/dia.

NO incluye el alojamiento ni las enseñanzas de dharma (para las cuales se puede dejar una donación a parte)

 

 

Alojamiento

Este es un retiro para estar todo el tiempo en Mahasandhi, ya que lo que se pretende es generar un ambiente de introspección meditativa, donde aparte de la enseñanza, cada uno practicará diversas sesiones de meditación al día. Por lo que es necesario que los días de retiro te alojes en el centro.

Para consultar la disponibilidad, escribe a alojamiento@mahasandhi.es o al wasap 626 54 44 74

Inscripción

Para inscribirte debes rellenar este formulario antes del 14 de julio 2019.

La confirmación de tu reserva se hará efectiva en el momento en el que abones el 50% de la cantidad total de tu retiro, que podrás pagar en el centro o por transferencia bancaria.

Nota: La cantidad de la reserva no será reembolsable en caso de cancelación posterior al 14 de julio 2019.